El paisaje es gris, edificios mutilados por el tiempo y la gravedad, polvo y humo lo cubren todo como lágrimas de un cielo triste. Aún hay esperanza. Edificios que se destacan y reflejan en sus ventanales de cristal el brillo del sol, colores vivos, alcanzándose a escuchar el bullicio de la alegría.
La devastación es la protagonista en este pequeño lugar que cubre casi todo el planeta tierra. Las selvas, los ríos y el aire agonizan contaminados por lo vertido de los edificios. Al mirar con más detalle, en algunos edificios, se dibujan manos, que salen de las rejillas de los sótanos hacia el cielo, buscando libertad, pidiendo ayuda; las gargantas secas y lastimadas ya no emiten sonido. Solo las manos hablan de su encierro e impotencia. La creatividad, las emociones, la curiosidad y otras energías están prisioneras en el tiempo y en el espacio.
Curiosidad, Amor y Sabiduría atormentadas por el clamor del alma humana, deciden acudir a la tierra recorriendo sus laberintos. Con sus cabellos ondulados de oro, símbolo de su fuerza; abrazadas, se adentran en los bosques de la actividad laboral humana de donde han sido desterradas.
Curiosidad, intrépida, con su mirada inquieta, habla de lo apagada que se siente la mayor parte del tiempo en los ambientes empresariales, no la dejan HACER, mucho menos SER.
—Es solo para niños —dicen. Como si la rigidez, la ansiedad y la depresión fueran los estados normales del adulto.
Amor, quien ilumina las sombras del miedo se siente ignorada, pues se pronuncia muy poco su nombre. No le permiten ser el facilitador de las relaciones interpersonales.
—El ser humano se ha convertido en una pieza de una gran máquina; muchas veces destruyendo el concepto del alma —dice el Amor.
Sabiduría, quien da comprensión profunda sobre los misterios de la vida, se siente triste. Declara:
—Existe mucho conocimiento, sí, pero sin corazón; y el conocimiento sin corazón solo desemboca en la inteligencia competitiva, dando paso a la rivalidad, soledad y desunión de la raza humana.
Así que después de conversar por un buen tiempo, a Curiosidad se le ocurre una idea que es apoyada por sus dos compañeras. “Buscaremos en los rincones de la mente y del corazón de las personas, comprender mejor lo que pasa al interior del alma empresarial. Con un objetivo: Abrir la puerta de la conciencia para que la energía creadora y creativa se libere, y las empresas de cualquier tamaño o sector se den cuenta del papel protagónico que tienen en la evolución de las sociedades. Que se enorgullezcan de ser una fuente de bienestar para el mundo.”
Unidas en un mismo sentir de compasión, convocan sus tres energías creadoras para dar vida a Iskra, una chispa divina y creativa. Le otorgan un poder especial: la facultad de imbuirse en la piel, en el corazón y en la mente de las personas y del sistema.
Iskra es como un camaleón, adopta la forma de quien la contiene.
Se posa suavemente en el corazón y en la mente, puede navegar a través de sus laberintos, pero no puede repararlos por sí misma, si se encuentran averiados. Sólo el poder de sus creadoras lo hará, y ella será su canal.
Su objetivo es aprender de nuestra humanidad. Tiene hambre de comprender, de sentir y de vivir nuestra miseria y grandeza.
No juzga y se alimenta del amor que crece a medida que más nos conoce, porque puede entrar en el espacio sagrado, en lo más profundo del corazón humano, donde la creación se gesta.
Acompañaremos a Iskra en muchas aventuras, le ayudaremos a comprendernos, le enseñaremos de nuestros sentires y pensares, la dejaremos entrar en lo profundo del sistema empresarial, para contar historias que develan el alma humana.
Ella solo quiere hacer TOC TOC; abrir la puerta es nuestra elección, usando la llave que solo abre desde adentro.
TOC – TOC
Historias que develan el alma humana en ambientes empresariales
Me encanta! Gracias por esta valiosa iniciativa.
Dianita, acabo de ver la última clase, me dio mucha curiosidad entrar a tu blog, soy empresaria y este personaje tuyo me encantó, ya quisiera tener yo ese poder especial de Iskra. Por favor continúa con tus historias que hacieron reflexionar, lo que nunca se me había ocurrido. Tus historias atrapan y enseñan. mil gracias.
Me encanto la narrativa pero aun mas la forma sencilla como me sentia guiada en ella. Ya espero la siguiente
A secret weapon for anyone who needs content. I dont need to tell you how important it is to optimize every step in your SEO pipeline. But unfortunately, its nearly impossible to cut out time or money when it comes to getting good content. At least thats what I thought until I came across Article Forge. Built by a team of AI researchers from Stanford, MIT, Carnegie Mellon, Harvard, Article Forge is an AI content writer that uses deep learning models to research, plan out, and write entire articles about any topic with the click of a button. Their team trained AI models on millions of articles to teach Article Forge how to draw connections between topics so that each article it writes is relevant, interesting and useful. All their hard work means you just enter a few keywords and Article Forge will write a complete article from scratch making sure every thought flows naturally into the next, resulting in readable, high quality, and unique content. Put simply, this is a secret weapon for anyone who needs content. I get how impossible that sounds so you need to see how Article Forge writes a complete article with the Click Here: https://stanford.io/3FXszd0