

Máximas de Sabiduría
Fase 2

El camino de tu vida habrá tenido valles y desiertos, algunos tramos muy fáciles de transitar y otros no tanto.
No eres responsable de muchas circunstancias que seguramente te han pasado, pero sí lo eres de trascenderlas, para que tu equipaje sea ligero, sin cargas, sin arrastras o cadenas que te impiden ir más lejos con libertad, confianza y asombro por lo que te sigue deparando tu camino. ¿Qué tan lejos quieres llegar?

Una creencia es la interpretación de cómo son las cosas, como son los demás y como eres tú. Estas creencias se convierten en voces. Estas voces están vivas y trabajan unidas, pero necesitan tu mente para alojarse, tus emociones que las alimentan y que estés en automático para hacer de las suyas.
Te has preguntado ¿por qué a veces no soy capaz de hacer lo que sé, que debo hacer? Aquí está la respuesta.

No eres responsable de la programación recibida en tu infancia, sin embargo, como un adulto, eres 100% responsable de arreglarlo. En diferentes momentos y de acuerdo a las circunstancias, puedes asumir ciertos patrones de comportamiento, como el de la Víctima. Es esa parte de ti que se siente incompetente, incomprendida, buscando probar su inocencia, que es víctima de las circunstancias, que no tiene control para cambiar nada de su vida. ¿Sabes cómo habita en ti? ¿Cuáles son sus jugadas?

En algún momento te has detenido a reflexionar ¿cómo te sientes contigo mismo (a)?, ¿qué tan suficiente, valioso, único y digno te percibes?… En esta práctica te quiero recordar que eres como una joya valiosa, y que cuando descubres el verdadero valor de esa joya que eres, TU mismo le das el verdadero valor y no permites que otros sean quienes le den el valor.

Por la vida de todos, pasan sucesos que no podemos cambiar. Cuando te resistes, la emoción que surge es la rabia. Igual de complicado, es cuando te resistes, a lo que sí puedes cambiar. Entonces tu capacidad de acción se va hundiendo poco a poco, tu energía vital se estanca, la esperanza se pierde y te vas muriendo antes de morir. ¿Como estar en paz con lo que no puedes cambiar?

Algunas circunstancias se disfrazan de pérdidas y desastres, para después quitarse sus máscaras y mostrarse como el gran regalo que son. Sacuden tu vida y dejan sin piso a tu desgastado ego, sin embargo, la parte sabia de ti, sabe que era lo que requería para generar un nuevo rumbo en tu vida, comprensiones más profundas y una nueva dimensión a tu madurez y sabiduría. ¿Cuáles han sido tus regalos disfrazados?

Vivimos en mundos interpretativos y no hay dos personas que observen lo mismo. De ahí que lo que yo considero que es la VERDAD, es solo mi interpretación, es solamente una situación vista con mis lentes. Cada uno es un Observador único, válido, legitimo. La forma como los demás ven las cosas, no es igual a la mía, lo que yo Observo tiene que ver conmigo y no puedo pretender que el otro vea, piense y actúe como a mí me gustaría. ¿Cómo hacer de esto, parte de mi hacer diario?